EL CAMPO

CNA busca sostener encuentro con ganadores de los comicios para construir agenda de trabajo agropecuario

CULIACÁN. Estamos listos para fortalecer la agenda productiva de Sinaloa, Si no, haremos lo propio: Faustino Hernández

Culiacán. – El sector social también buscará sostener un encuentro con los legisladores federales electos, así como con el próximo gobernador (Morena) Rubén Rocha Moya, en busca de fortalecer la agenda productiva agropecuaria de Sinaloa, señaló el diputado con licencia (PRI) Faustino Hernández Álvarez.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dijo que ya se dio vuelta a la página del proceso electoral, y junto a otros organismos de productores buscarán aportar distintas propuestas en busca de fortalecer el sector productivo.

“Creo que en esa idea hay temas muy importantes medulares que tenemos que tocar en el próximo presupuesto, el tema del agua, el tema de los recursos que nos quitado, el tema de la reconversión productiva, el tema de la comercialización, entre muchos temas que tenemos que agarrarnos de la mano, la visión que trae el próximo gobierno (estatal), espero que venga en los mismo objetivos y metas claras para que a Sinaloa le vaya bien, para que a los productores de Sinaloa les vaya bien.”

Dijo que las organizaciones campesinas buscan aportar la parte que les corresponde, seguir trabajando la tierra para contribuir con la soberanía alimentaria del país.

“Siempre y cuando nos den la apertura, tengan la sensibilidad de escucharnos, y no seguir escuchando lo que afuera se dice, nosotros no nos vamos a ir por el canto de las sirenas, nosotros vamos a trabajar agarrados de la mano, si así se puede, y si no, vamos a estar en espera de que nosotros mismos hagamos lo propio, no tenemos nada en contra del próximo gobernador que va entrar, simplemente tenemos que poner la parte que nos corresponda como productores”.

Esto lo señaló junto a dirigentes de organizaciones de productores del sector social, luego de una reunión privada efectuada en la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

Cabe mencionar que Gustavo Rojo Plascencia dirigente de la CAADES, también cabildean desde el seno del Consejo Nacional Agropecuario, recuperar distintos programas productivos que en la actual administración federal se han venido reduciendo a las mujeres y hombres del campo.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker