SINALOA

Clausuran empresa de créditos por presunta operación fraudulenta

Luego de recibir 15 denuncias ciudadanas por presunto fraude de una empresa  que ofrecía créditos, la  Procuraduría Federal del Consumidor  clausuró la empresa CREDIGLOBAL MÉXICO, ubicada en calle Juárez, casi esquina con Ruperto Paliza en el Centro de esta ciudad.

Personal de  Profeco y  agentes de Policía Ministerial se presentaron al domicilio de la negociación  y realizaron  la verificación, encontrando publicidad engañosa pues se prometían créditos por altas sumas de dinero que según los afectados nunca se les entregaron y al contrario ellos tuvieron que pagar cantidades entre 10 mil y 12 mil pesos que se les exigían para gestionar los préstamos.

Fernando Miguel Valadez Leal, Jefe de Verificación y Vigilancia de Profeco en Sinaloa señaló que detectaron que  el contrato con la empresa no garantiza la seguridad jurídica para los consumidores.

“A algunas personas les pidieron 10,000  hay otros  que 11,700  ó 13,000  pesos, variaban las cantidades y les ofrecían que les iban a conseguir un crédito de 200 mil pesos en adelante, hay personas por ejemplo las dos que se presentaron con pruebas el día de ayer que habían dado 11,700 pesos, desde hace 4 meses y les habían ofrecido la cantidad de 200,000 pesos de crédito y es hora que todavía no llega el famoso crédito”.

La delegación de Profeco  emprenderá un procedimiento de parte del área jurídica   para determinar la sanción que se impondrá y buscará el reembolso para los afectados quienes  podrán  interponer una demanda ante el Ministerio Público, indicó el titular de Verificación de la institución.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker