CULIACÁN

Clausuran cinco negocios del Centro de Culiacán por situación de riesgo

Todos los comercios del centro tienen cinco días para presentar dictámenes o serán cerrados

CULIACÁN. Cinco negocios del centro de Culiacán ya fueron clausurados la mañana de este martes, tras una inspección por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, debido a que representan una situación de riesgo.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la dependencia, informó que, desde este martes, se inició con el recorrido por los comercios del primer cuadro de la ciudad, para invitarlos a que cuenten con su dictamen estructural y dictamen eléctrico, y en cinco días este será obligatorio, por lo que quien no lo tenga, será clausurado.

Explicó que un perito con cedula profesional, también conocido como Director Responsable de Obra (DOR), es quien avala que el edificio se encuentra en buenas condiciones para ser habitado.

Martínez de Alba, indicó que cada propietario de negocio o arrendador, deberá pedir a su DOR, dichos dictámenes, y presentarlo ante la autoridad, de lo contrario, se le colocarán los sellos de suspensión.

El funcionario municipal, añadió que se estarán revisando todos los edificios, sin embargo, se comenzará con los de mayor antigüedad, que son los del primer cuadro de la ciudad, pues algunos tienen hasta 75 años.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker