SINALOA

Clases en línea y televisión no garantizan eficiencia: CNTE

Informó que el sistema híbrido que se usará en México ha sido implementado sin éxito en otros países

Para Humberto Domínguez Betancourt, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa (CNTE), indicó que aunque de alguna manera se tiene que enfrentar el tema educativo en medio de la crisis sanitaria y la económica, lo anunciado este lunes tanto por las autoridades federales y municipales es un buen esfuerzo, pero no el sistema híbrido de atención no garantiza una eficiencia, pues ya se ha aplicado en otros países sin mucho éxito.

Indicó que, por principio de cuentas, casi el 60 por ciento de los hogares mexicanos no tienen conexión a internet, así como computadoras. Señaló que no toda la población y menos la infantil tiene teléfonos que puedan servir para la atención en las clases y mucho menos para ponerle saldo a sus aparatos, pues la gente tiene como prioridad ahorita comer, pues muchos están sin empleo y aunque algunas actividades se reanudaron, los salarios no son los mismos que antes de la pandemia.

“Una parte de la atención será a través del internet y otra parte de la atención será a través de la televisión. Ahí tiene que ver muchos ajustes a los contenidos para que pueda resultar exitoso. Yo creo que no es la forma de cómo atender en la emergencia sanitaria el tema educativo”, dijo.

Domínguez Betancourt indicó que cuando el semáforo esté en verde y los alumnos puedan volver a sus clases presenciales, esto implicará hacer una limpieza general en todos los planteles, además de que posiblemente se tenga que vacunar a todos los profesores y estudiantes, porque con una sola persona enferma podría provocar un rebrote.

Además, las escuelas tendrían que ser provistas de un protocolo para el ingreso de los alumnos al plantel y a los salones de clase, aplicando sanitizante a las suelas de los zapatos y a la ropa, lavarse las manos, colocarse gel antibacterial, usar cubrebocas y todo lo necesario, buscando que se garantice que no haya algún contagio.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker