REPORTE ESPECIAL

Clases, casa y trabajo; madre soltera se divide en tres para sacar adelante a su familia

CULIACÁN.- Desde muy temprano Adriana González se levanta para arreglarse, hacer desayuno y estar al pendiente de su hija y su trabajo en casa.

Ella, es una madre soltera que lucha para sacar adelante a su familia a pesar de que sus días sean agotadores, pues mencionó que ha sido muy difícil tener que estar ayudando a su pequeña de 12 años en sus clases en línea, quien se encuentra cursando primer grado de secundaria. Además, atender sus responsabilidades en su trabajo, que hasta el momento sigue siendo en casa y agregar a esto los quehaceres domésticos.

“Me levanto muy temprano, levanto a mi hija a alistarse para las clases en línea, hago desayuno y ella se pone en sus clases y estoy ahí con ella atendiendo mis labores del trabajo y estoy al pendiente de alguna duda que tenga mi hija, si es difícil porque las actividades se multiplican, termino cansada, andas en esto y en aquello, en todo tienes que estar”.

Debido a la pandemia por el Covid-19, Adriana continúa realizando home office, sin embargo, dijo que a pesar de que su mamá le ayudará con el cuidado de su hija en el momento que tenga que presentarse a trabajar, la situación seguirá siendo difícil pues su madre no tiene conocimiento del uso de la tecnología.

“Se acerca la fecha en la que ya tenga que ir a trabajar de forma presencial y pues aún no sé cómo le voy a hacer. Tengo la ventaja de que mi mamá me va a ayudar, pero mi hija, con sus clases, pues ella va a tener que estar al pendiente porque mi mamá no sabe mucho sobre eso”.

La mujer finalizó diciendo que sabe que hay muchas madres solteras pasando por la misma situación o incluso una más difícil, por ello aconseja a tener fe y paciencia, pues asegura que vendrán tiempos mejores.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker