SINALOA

CJM Sinaloa realizará curso de maquillaje gratuito para mujeres

CULIACÁN.- Este viernes el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa llevará a cabo un taller de automaquillaje gratuito para todas las mujeres, sobre todo para aquellas que han sufrido violencia, así lo dio a conocer Alejandra Vellatti, titular del CJM Sinaloa.

“Va a ser un curso de automaquillaje para todas las mujeres en general, pero especialmente para las mujeres usuarias del servicio del centro de justicia. Son mujeres que han estado en alguna situación de violencia y nosotros lo que buscamos sobre todo que dar a conocer también, esta área que da tanta fuerza a las mujeres que han vivido esas situaciones es el área de empoderamiento”.

La finalidad del taller es empoderar a las mujeres sinaloenses dándoles a conocer que no están solas, y qué hay muchas áreas donde pueden destacar sus habilidades y poder generar sus propios ingresos, pues Vellatti informó que uno de los factores principales por los cuales no dejan a su agresor es porque dependen económicamente de ellos.

“Les servirá como una distracción, como una actividad extra, pero motivarlas y reconozcamos en el que la mujer ya necesita darse esa oportunidad, ese espacio para tener sus propios ingresos económicos y sobre todo darse la oportunidad que si empieza a empoderarlas podrá alejarse de su agresor y que no tenga que depender de esa persona”.

El taller de automaquillaje se realizará vía zoom el día 14 de agosto y tendrá una duración de una hora y media. Para las interesadas, los datos serán publicados a través de las redes sociales del Centro de Justicia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker