SINALOA

“Ciudadanos pagarán enganche de camiones nuevos”

Como un fuerte golpe a la economía del ciudadano, calificó Luis Rosales Zagal, el aumento a la tarifa del transporte público en todo el estado de Sinaloa.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente de Sinaloa dijo que este aumento de un peso con 50 centavos en los camiones “Puro Sinaloa” y de un peso en el resto de camiones, genera impotencia en el ciudadano que utiliza el transporte urbano, en muchos de los casos hasta cuatro diarios.

El luchador social señaló que el ciudadano será quien pague el enganche de los camiones “Puro Sinaloa”, que el gobierno dio como apoyo a los transportistas.

Indicó que los ciudadanos más afectados son aquellos que ganan el sueldo mínimo, mientras que el gobierno aprueba este aumento viendo solo los intereses de los transportistas, quienes se comprometen a mejorar el servicio, pero solo queda en palabras.

“Y ese enganche del 10 por ciento repercute, ahí está en que el ciudadano pague ese apoyo que le está dando el gobierno del estado a los dueños o concesionarios. Yo creo que el sindicato de los camiones urbanos yo pienso que debe también velar por los usuarios”.

Rosales Zagal agregó que este aumento no corresponde al servicio que ofrece el transporte público, pues algunos choferes conducen bajo en influjo del alcohol o las drogas, son prepotentes, no dan feria y son groseros con el usuario.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker