SINALOA

Ciudadanos deben ser responsables de su salud y no olvidar medidas preventivas

CULIACÁN._ El incremento de la movilidad en pleno pico de la pandemia por Covid -19 implica un reto y reforzar las medidas preventivas de la sociedad para evitar ser parte de las estadísticas, de casos graves e incluso de fallecimientos por esta enfermedad.

El secretario de salud en el estado, Efrén Encinas Torres, llamó a los ciudadanos a realizar un ejercicio de conciencias, de autocrítica de lo que han hecho para evitar los contagio y a partir de esta nueva etapa hacer el mayor de los esfuerzos.

Dijo que las estrategias de parte del sector salud se deben seguir aplicando, pero también el ciudadano debe apegarse a ello, ser responsables, privilegiar la vida y la salud.

“El aquilatar nuestra vida, nuestra salud, la nueva normalidad implica no abandonar la sana distancia, no abandonar el lavado de manos con agua y jabón, no abandonar el estornudo de etiqueta, no abandonar el estar a dos metros separados una persona de la otra, no tocarnos con nuestras manos nuestra cara, nariz, nuestros ojos, todo implica un ejercicio muy prudente, muy responsable para que salgamos de esto todos sanos, vivos gozando de nuestros seres queridos echémosle muchas ganas”.

Sinaloa esta con el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal y continua en rojo, sin embargo, se entiende el cansancio psicológico de la población, pero el regreso a la nueva normalidad se tiene que hacer con gradualidad, con un manejo escalonado, con prudencia y seguridad para privilegiar la salud.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker