SEGURIDAD

Cinco conductores remitidos a Barandilla, fue el resultado en los puntos de revisión médica: SSPyTM

10 más, fueron entregados a sus familiares

CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Salud, llevó a cabo durante el día sábado y domingo, el dispositivo denominado “Puntos de Revisión Médica”, con la finalidad de evitar daños a la población generados por accidentes de tránsito y consumo de alcohol.

Al respecto, el Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, el Policía Tercero, José Luis Torres Valdez informó que durante los dos días que se realizó este ejercicio preventivo, cinco vehículos fueron remitidos a la pensión y cinco conductores puestos a disposición de Barandilla, así lo indicó:

“El resultado de operativo durante los días viernes y sábado de este fin de semana dio un resultado de, cinco unidades detenidas, remitidas a la pensión de tránsito, así como cinco conductores puestos a disposición de Barandilla, porque no pudieron acudir por ellos”, explicó Torres Valdez.

El funcionario también comunicó que, durante las acciones desarrolladas, diez conductores fueron entregados a sus familiares como parte del protocolo que se lleva a cabo.

“Así mismo se dieron diez atenciones, fueron diez unidades liberadas con sus mismos conductores en el cual se utilizó el protocolo. Arribaron al punto de revisión sus familiares, mismos que se identificaron formalmente y se les hizo entrega de ellos”, señaló, e indicó que estos operativos serán constantes cada fin de semana viernes y sábado con un horario de las once de la noche y hasta las cinco de la mañana en ambos días.

El responsable de la vialidad manifestó que fueron más las pruebas que dieron un resultado negativo, de un aproximado de 90 realizadas en los puntos de revisión medica y que de estas fueron 15 positivas, y las restantes resultaron negativas.

Sin embargo, consideró que es importante la participación de la población al evitar la conducción bajo el influjo de alcohol para tratar de evitar accidentes, y exhortó a reportar a quienes transiten en estado inconveniente.

“Las recomendaciones, se le pide el apoyo a la ciudadanía, la cooperación de ellos para evitar accidentes, que no conduzcan bajo el influjo del alcohol, que moderen su velocidad respetando los indicadores, los señalamientos y así mismo exhortamos a toda la ciudadanía que si se percatan de algo de alguna falta o alguna persona que vaya en estado inconveniente reportarlo al 911 para darle la atención, y así nos apoyen para tratar de evitar accidentes”, puntualizó.

Por instrucciones del Gobierno de Culiacán, la SSPyTM, busca concientizar a la población acerca de la importancia de no conducir bajo efecto del alcohol, y con ello reducir accidentes de tránsito, por lo que continuará la actuación de este ejercicio durante los fines de semana.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker