CULIACÁNECONOMÍA

Cierre de actividades no esenciales sería el tiro mortal para pequeños y medianos negocios: Coparmex

Preocupa la lenta recuperación económica, descartan despidos de empleados: Guillermo Gastélum

CULIACÁN. Existe preocupación en la Coparmex por la lenta recuperación económica en esta pandemia en la entidad, muchos pequeños y medianos negocios no resistieron y tuvieron que cerrar, lamentó Guillermo Gastélum Bon Bustamante.

El directivo del organismo patronal, estimó que solo se ha recuperado alrededor del 5, del 8 por ciento que se había perdido en esta crisis sanitaria.

Resaltó que el arranque del presente año ha sido complicado por él incremento del 7.3% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a todo tipo de combustibles, lo cual impacta a todos los sectores de la sociedad.

“Sería difícil decirte en cifras exactas, lo que, si se ve que impacto duramente a las Pymes y Mipymes, entonces”.

¿La violencia como ha impactado el desarrollo económico de Sinaloa?

“Las actividades no se han detenido por la delincuencia, sigue sucediendo lamentablemente los homicidios, ajustes de cuenta, la pérdida del tejido social”.

El presidente de Coparmex, rechaza que se vaya a registrar pérdidas de empleos por esta crisis económica que recrudece en nuestra entidad, pero si se está complicando que mantengan a flote las empresas de diferentes giros.

Advirtió que, de no parar el número de contagios en corto tiempo y regresar a semáforo epidemiológico a rojo, pudiera generar el cierre de actividades no esenciales lo cual será un golpe mortal para pequeñas y medianas empresas.

“Lo que estamos viendo que, si es difícil sostener las empresas, un cierre de actividades no esenciales sería un golpe mortal para las Pymes y MiPymes, y se cerraría la economía, yo creo que el llamado es al ciudadano responsable a que se cuide su familia, a que cuide a sí mismo, y estar respetando la nueva normalidad como el uso de cubrebocas”.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker