CULIACÁN

Cierran negocios de Culiacán por falta de trabajadores

La falta de trabajadores está llevando a diversos negocios a bajar sus cortinas o realizar suspensiones temporales en sus operaciones, advirtió Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC indicó que esta problemática está llegando a su punto más crítico en los últimos 4 años.

“Estamos hablando de un tema muy serio que se ha ido incrementando en los últimos años y no ha sido resuelto, pasando de tener en el 2019 cerca de 100 vacantes a más de 3 mil sólo en el sector centro de Culiacán”, expresó.

El líder de los comerciantes precisó que las vacantes más importantes se encuentran en el sector comercial, en atención al cliente, restaurantes, distribución de proveedores, así como administrativo.

También, dijo, se tienen muchas vacantes en empresas maquiladoras, construcción y hasta costureras.
Algunos negocios han tenido que cerrar temporalmente o cierres técnicos de días por falta de personal, ocasionando mermas en la productividad y pérdidas de utilidades, sostuvo.

Propondrán al gobierno soluciones

Sánchez Beltrán adelantó que próximamente se reunirán con el titular de la Secretaría de Economía, Javier Gaxiola Coppel para exponerle tres propuestas para aminorar esta problemática.
Entre ellas se encuentran modificar la estrategia de la promoción al empleo que se lleva actualmente en las ferias del empleo.

Propuestas del sector comercial

. 3 mil tarjetas de descuento del transporte público para nuevos trabajadores.
.Bono de ingreso por parte de la empresa.
. Crear los albergues laborales para 500 personas vulnerables de zonas rurales.
. Mejorar condiciones laborales y prestaciones.
. Revisar y proponer modificaciones a la estrategia federal en apoyos federales (becas).

 

Francisco Morales

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker