CULIACÁN

Cierra el Programa Emergente de Vivienda con 300 solicitudes

Ahora se realizarán los estudios socioeconómicos para valorar las necesidades de los beneficiarios

CULIACÁN.- El Instituto Municipal de Vivienda cerró la convocatoria del Programa Emergente de Vivienda tras la recepción de 300 solicitudes, principalmente de diversas sindicaturas del municipio, aseguró su director José Luis Ramírez Sarabia, quien indicó que ahora se trabajará en la segunda etapa, que consiste en la selección de los beneficiarios que cumplan con todas las reglas de operación que fueron establecidas, por lo que una vez elegidos se les dará a conocer de manera personalizada.

Señaló que actualmente se tienen 300 viviendas en construcción más las 200 de esta convocatoria que se van a comenzar a implementar, por lo que una vez que se tengan los padrones definitivos de los beneficiarios se van a entregar. Para ello se están aplicando acciones en las modalidades de piso, techo, cuarto dormitorio y vivienda, por lo que al momento que se hace el estudio socioeconómico se revisa cuál es la necesidad en particular de cada persona.

“Recordarles que los programas varían unos de otros, las convocatorias traen sus registros muy específicos, ya vienen con sus reglas de operación y en esta ocasión cerramos derivado de la demanda que tuvo esta convocatoria. Ya lo siguiente es la fase de hacer las visitas, el estudio socioeconómico, que las personas tienen la necesidad de la carencia de vivienda, que les venga a beneficiar a ellos en su vivienda”, dijo.

Ramírez Sarabia invitó a la ciudadanía que no formó parte de esta etapa a que estén pendientes de las próximas convocatoria que se van a abrir a través de las diferentes ventanillas de la dependencia a su cargo, donde se estima que la más próxima se emita durante el mes de septiembre, pues se espera que los programas sean mucho más frecuentes pues se tiene las instrucción de que sean públicos y gratuitos, además de que se informe de ello a la población.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker