ERA DIGITAL

Ciberdefensores de México

Las potencias del mundo como Estados Unidos, Rusia o China cuentan con ejércitos de hackers que se dedican de tiempo completo a atacar los sistemas e infraestructura de sus adversarios, tanto para intereses políticos o económicos, dijo el experto de ciberseguridad Daniel Regalado. 

Esto evidencia la necesidad de naciones como México de formar expertos que puedan neutralizar y resguardar la infraestructura de los países.

Como parte del 5?Congreso de Seguridad de la Información que organiza la Maestría en Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información (MISTI), Hack Defender Academy y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocaron al concurso HackDef CTF 2017, que busca impulsar el desarrollo de profesionales en ciberseguridad en el país.

HackDef CTF México 2017 es el primer concurso de hackeo colegial a nivel nacional creado por Hack Defender Academy en asociación con el IPN el cual presentara retos informáticos basados en ataques reales donde los estudiantes mexicanos entrenarán y desarrollarán técnicas para la contención de este tipo de ataques.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker