MÉXICO

Choque en Línea 3: Despiden a Yaretzi Hernández, estudiante que murió en el accidente

Autoridades capitalinas informaron que el Gobierno local se hizo cargo de todos los gastos del funeral de la joven de 18 años

Familiares y amigos dieron el domingo el último adiós a Yaretzi Adriana Hernández Fregoso, la joven de 18 años que falleció el sábado en el choque de dos trenes del Metro entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3.

Yaretzi fue velada durante la tarde y noche del sábado en una funeraria ubicada en la colonia Del Valle, y al medio día del domingo, sus restos fueron llevados a un panteón privado (Parque Memorial), ubicado en el Estado de México.

De acuerdo con autoridades capitalinas, es el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum quien se hizo cargo de todos los gastos funerarios.

Yaretzi Adriana Hernández Fregoso era una joven de 25 años que estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Qué sabemos sobre las afectaciones en la Línea 3?

Por ahora, la línea continúa con un servicio parcial, aunque Guillermo Calderón, director del Metro, dijo que las autoridades tratarán de reabrirla por completo este mismo lunes.

Los empleados del Metro realizan la verificación de los sistemas así como la reparación de vías en el tramo afectado para dar ‘luz verde’ a la reapertura.

Las estaciones que no operan por el momento son:

  • La Raza.
  • Potrero.
  • Deportivo 18 de Marzo.
  • Indios Verdes.

Tras el accidente, Calderón anunció la destitución de Alberto García Lucio, subdirector general de operaciones del Metro, quien será sustituido por el ingeniero Francisco Echavarri Hernández. La medida se hizo a petición de la jefa de Gobierno.

De acuerdo con Calderón, García Lucio declaró a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que un día antes del accidente, hubo un reporte de señalización en el tramo donde ocurrió el impacto.

Echavarri es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según informa el Metro capitalino, cuenta con diplomados de Transporte Internacional impartidos por la división de ingeniería y en administración pública.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker