EL CAMPO

“Choque de trenes” en la 4T genera incertidumbre en el campo: Caades

CULIACÁN. – El “choque de trenes” por el poder, dentro de la administración de la 4T, mete más incertidumbre a los productores sinaloenses, opinó Gustavo Rojo Plascencia

Dijo que la controversia entre funcionarios de la Semarnat, Sader y Alfonso Romo jefe de oficina de presidencia, por anteproyecto de decreto firmado por el presidente AMLO sobre la restricción del glifosato en el campo mexicano.

Dicho documento indica que, en una transición de 4 años para encontrar un sustituto de dicho agroquímico, el cual, de los 194 países, solo está prohibido en Vietnam, subrayó.

Rojo Plascencia, también señaló que la postura de Víctor Suarez Carrera Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sader, en desmantelar la agricultura comercial.

“Eso significaría para nosotros una reducción de la producción entre un 30 y 50 por ciento, por un tema totalmente ideológico, quieren que de la noche a la mañana nos traslademos a la agroecología, yo ofrecí a estas personas a que vengan e implementen agroecología en las plataformas de las asociaciones de agricultores en todo el estado, y comprueben que tan productivo y rentable una agricultura de este tipo”.

El dirigente agrícola dijo que no están en contra de adecuar las nuevas agro tecnologías, en el campo, pero sí requieren se fortalezca la productividad y no se desmantele el sector que lleva alimentos a la mesa de los mexicanos.

“Eso es preocupante, que haya funcionarios de ese nivel que realmente quieran destruir lo que se ha formado por muchos años y que nos ha hecho muy competitivos ante nuestros aliados comerciales”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker