EL MUNDO

China no se queda atrás: Aprueba primer antiviral vs. COVID de producción local

El medicamento Azvudine fue aprobado para adultos con síntomas normales bajo una autorización de uso de emergencia

China aprobó su primer antiviral contra el COVID-19 de producción local, luego que los reguladores autorizaron un medicamento de Genuine Biotech empleado anteriormente para tratar el VIH.

La Administración Nacional de Productos Médicos dio el visto bueno a Azvudine de la compañía farmacéutica con sede en Henan para adultos con síntomas normales bajo una autorización de uso de emergencia, según un comunicado divulgado por la agencia el lunes.

El fármaco competirá con Paxlovid de Pfizer que fue aprobado en China en febrero poco antes de que el país experimentara su peor brote de la pandemia.

Agregar una terapia casera al arsenal de vacunas existente en el país para combatir el virus podría ayudar a China a hacer la transición a una vida más allá de la estrategia de COVID cero.

Liang Wannian, jefe de un panel de expertos de la Comisión Nacional de Salud, dijo en abril que la derrota del virus requeriría vacunas y tratamientos eficaces y variantes leves.

La autorización de Azvudine ocurre antes de una decisión respecto al fármaco de Shanghaii Junshi Biosciences que fue presentado en mayo. La compañía dijo que su medicamento contra el COVID W116 cumplía con el criterio de valoración principal de un estudio de fase 3, aunque no publicó datos detallados.

China alcanza cifra más alta de contagios de COVID en julio

China alcanzó su mayor número de casos de COVID-19 el pasado 14 de julio debido a que un nuevo brote surgió en la provincia sureña de Guangxi, lo que subrayó la dificultad de implementar la estrategia de Cero COVID en el país mientras llegan subvariantes más infecciosas del virus.

El país reportó 432 infecciones el jueves 14 de julio frente a las 292 del miércoles y la mayor cantidad desde el 25 de mayo. Más de un tercio, o 165 casos, se encontraron en la provincia de Guangxi, centrada alrededor de Beihai, una ciudad costera de 1.83 millones de habitantes.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker