EL MUNDO

China lanza a tres astronautas en misión espacial de 6 meses

Uno de los objetivos es realizar experimentos en medicina espacial y otros campos

China envió una tripulación de tres personas para una misión de seis meses a bordo de su estación espacial que está planeada para establecer un nuevo récord en el tiempo que los astronautas chinos pasan en el espacio, a medida que el país avanza hacia el final de la misión en órbita.

La nave espacial Shenzhou-13 que transportaba a los tres astronautas fue lanzada por un cohete Long March-2F a las 12:25 am del sábado (4225 GMT del viernes).

Se espera que se complete el acoplamiento con el módulo Tianhe dentro de las próximas seis horas, comenzando la misión que continuará el trabajo de la primera tripulación de tres personas que pasó 90 días a bordo.

Esos miembros de la tripulación realizaron dos caminatas espaciales y desplegaron un brazo mecánico de 10 metros (33 pies) antes de regresar a la Tierra a mediados de septiembre.

La nueva tripulación incluye a dos veteranos de los viajes espaciales. El piloto Zhai Zhigang, de 55 años, y Wang Yaping, de 41, la única mujer en la misión, y Ye Guangfu, de 41, que está haciendo su primer viaje al espacio.

La tripulación fue despedida por una banda militar y simpatizantes cantando “Oda a la Patria”, subrayando el peso del orgullo nacional invertido en el programa espacial de China que ha avanzado rápidamente en los últimos años.

Las actividades programadas de la tripulación incluyen hasta tres caminatas espaciales para instalar equipos en preparación para expandir la estación, evaluar las condiciones de vida en el módulo y realizar experimentos en medicina espacial y otros campos.

El programa espacial dirigido por el ejército de China planea enviar varias tripulaciones a la estación durante los próximos dos años para que sea completamente funcional. Shenzhou-13 es la quinta misión a la estructura, incluidos los viajes sin tripulación para entregar suministros.

Cuando se complete con la adición de dos módulos más, llamados Mengtian y Wentian, la estación pesará alrededor de 66 toneladas, una fracción del tamaño de la Estación Espacial Internacional, que lanzó su primer módulo en 1998 y pesará alrededor de 450 toneladas cuando esté terminada.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker