EL MUNDO

China confina a 20 millones de personas, a unas semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno

Al menos 5 ciudades chinas se encuentran confinadas, ante los brotes de COVID-19

A unas semanas de realizarse los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China enfrenta varios brotes de coronavirus en media docena de ciudades. La contagiosa variante ómicron impulsaba el brote más cercano a la capital.

Con el éxito de los Juegos y el orgullo nacional chino en juego, Beijing redobló su política de tolerancia cero contra el virus.

Más de 20 millones de personas todo el país están bajo alguna forma de confinamiento, muchas de ellas sin poder salir de sus casas.

Tianjin, ciudad que se encuentra a solo a una hora de Beijing, está en alerta, aunque evitó una cuarentena completa como la de Xi’an, una ciudad de 14 millones de personas.

En su lugar, aisló varias áreas residenciales y universidades, canceló casi todos los vuelos, suspendió los servicios de tren de alta velocidad y cerró autopistas. La gente que abandonaba la ciudad debía presentar una prueba negativa de COVID-19 y obtener un permiso especial.

La ciudad hizo el miércoles una segunda ronda de pruebas masivas para sus 14 millones de habitantes y les pidió que se quedaran en casa hasta recibir un resultado negativo.

Sin embargo, las restricciones para la población en Tianjin seguían siendo relativamente laxas.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker