MÉXICO

Chiapas, ‘electrocutado’ por deuda con CFE

Gobierno del estado debe 2 mil millones de pesos.

A meses de concluir este sexenio, la deuda histórica del gobierno de Chiapas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ronda los dos mil millones de pesos (mdp), de acuerdo con el Instituto de Administración Pública de la entidad (IAP).

Por medio de un comunicado, dijo que el saldo insoluto es resultado de los convenios de colaboración que la administración pública estatal signó con la dependencia en 2008 y 2009, denominados Luz Solidaria y 40 municipios Altos, Sierra y menor Índice de Desarrollo Humano, respectivamente.

Informó que el IAP coordinó las reuniones de trabajo que en las últimas semanas sostuvieron la ahora empresa productiva del Estado con miembros del gobierno electo y el gobierno que está por concluir. En todas las reuniones las próximas y las actuales autoridades estatales hicieron patente la voluntad política para resarcir el monto.

Durante las negociaciones, Ismael Brito Mazariegos, representante del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, propuso continuar con mecanismos y convenios de colaboración para cubrir la cartera vencida.

Por su parte, el gerente comercial de la División Sureste de la CFE, Rafael Martínez Bernal, aseveró que están dispuestos a aplicar nuevos estímulos y subsidios en pro de las familias chiapanecas.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker