EL CAMPO

Cesavesin se declara listo para confrontar al pulgón amarillo

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), se prepara para implementar una campaña contra el pulgón amarillo, plaga que eleva su población en condiciones climáticas calurosas, y que ataca a cultivos de sorgo y zacate Johnson, explicó Alberto Valle Contreras.

El gerente técnico de dicho organismo auxiliar, dio a conocer que cuentan con un laboratorio para crianza de catarinitas, además de la liberación de crisopas  que se utilizarán para control biológico, solo en caso de que se vean superadas por la población de la plaga exótica, se utilizaría insecticida.

Además se tiene capacitados a 10 técnicos quienes estarán enfocados en la próximas temporadas de primavera y verano a apoyar a los productores de sorgo que decidan establecer sorgo, cultivo que va dirigido a alimento pecuario.

Y que por las altas temperaturas que se registran en la entidad, son susceptibles a la voracidad del pulgón amarillo sino no se realizan correctas prácticas para controlar y erradicar del cultivo afectado.

Indicó que las 48 Juntas Locales de Sanidad Vegetal interactuarán de manera inmediata en caso de detectar alguna presencia de esa plaga que llegó a Sinaloa en verano del 2014, por lo que poco a poco los productores deberán aprender a convivir, tal como se ha logrado con otros insectos que afectan los cultivos en la entidad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker