EL CAMPO

Cesavesin realiza labores de fumigación contra la mosca de la fruta en zona urbana

CULIACÁN.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), realiza fumigaciones en el casco urbano con el fin de mantener a raya la proliferación de la mosca de la fruta. Algunas camionetas del organismo circulan por las calles realizando las aplicaciones en arbolados que pueden ser hospederos.

 

Alberto Valle Contreras, gerente técnico del organismo auxiliar, explicó que estas acciones van encaminadas a proteger los huertos comerciales en alrededor de 5 mil hectáreas de la zona centro del estado, que cuentan con estatus libre de dicha plaga.

 

“Mientras que en la zona urbana al ser un centro de concentración comercial, pues a donde confluye muchos productos hospederos de mosca de la fruta que se comercializan en tianguis, centrales de abastos, en las esquinas pues nos lleva como Cesavesin hagamos acciones de control en zona urbana”.

 

Hizo un llamado a la población a sumarse al esfuerzo para que se sigan produciendo productos vegetales inocuos, y no adquirir esos alimentos en lugares de dudosa procedencia, ya que pueden venir infestadas de larvas de mosca.

 

“Nos aseguramos que las frutas que llegan a las tiendas departamentales, y a los centros de comercio como mercados, centrales de abasto, lleguen perfectamente documentadas y tratadas en sus lugares de origen, en donde representa un riesgo de una plaga o dispersión, es cuando se introduce fruta que no pasa por los filtros que debe pasar y que llegamos a encontrar en esquinas y puestos ambulantes, itinerantes”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker