SINALOA

Certifican a Costa Azul como Playa Limpia Sustentable

El secretario Carlos Gandarilla reconoce el trabajo de vecinos y autoridades para que por primera vez una playa de Angostura cuente con este distintivo

ANGOSTURA.- En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, Costa Azul, Angostura recibió la certificación de un tramo de 526 metros como Playa Limpia Sustentable en la modalidad recreativa, de acuerdo con la Norma 120 de la SEMARNAT para la sustentabilidad y calidad de estos ecosistemas costeros.

Luego de izar la bandera que acredita este distintivo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, reconoció que la certificación es producto del trabajo en equipo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, los habitantes de la comunidad y los alumnos de la primaria “Niños Héroes” que desde febrero se convirtieron en guardianes ambientales.

“La pandemia nos cambió la vida a todos, nos ha enseñado lo vulnerables que somos los seres humanos y es el momento de reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza. Si no tomamos acciones para evitar que la contaminación se siga propagando corremos el riesgo de tener más pandemias”, expresó.

Carlos Gandarilla destacó que el Día de la Limpieza de Playas moviliza a más de 17 millones de voluntarios en todo el mundo para retirar la basura y llamar a la conciencia sobre la contaminación de los océanos “desde la SEDESU aportamos a este esfuerzo promoviendo el programa Playa Limpia Sinaloa, con la certificación de tramos costeros y sumándonos a la limpieza del litoral sinaloense”.

La presidenta municipal, Aglaee Montoya, refrendó el compromiso de su administración con el cuidado de la naturaleza, pues el trabajo en la conciencia social permitirá contar con espacios más sanos para la convivencia de las familias.

Agregó que buscarán mantener la certificación con el apoyo de los habitantes de Costa Azul y fomentarán el cuidado del resto de las playas e islas del municipio para que estén en las mejores condiciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker