EL CAMPO

Cerrarán la cámara de diputados federal, amenaza Serapio Vargas

Los productores presionarán este jueves, para evitar la aprobación del presupuesto de ingresos

CULIACÁN.- Para evitar que se apruebe la Ley Federal de Ingresos, las cadenas productivas nacionales del maíz, ajonjolí, del sorgo, entre otras, han decidido cerrar la cámara de diputados federal a partir de las próximas horas del jueves 17 de octubre, así lo dio a conocer el Vicepresidente de la Región Norte del Comité Nacional de Maíz Mexicano.

Serpio Vargas Ramírez, señaló que el proyecto de presupuesto en apoyo a los programas sociales y sustentables trae cero pesos, situación que perjudicaría a la agricultura por contrato, no habría subsidios a la comercialización, tampoco ingresos objetivos, por lo cual Sinaloa estará presente en esta manifestación.

“Vamos a cerrar físicamente, vamos a impedir que sesione la cámara de diputados, vamos a evitar que entren diputados, solamente permitiremos que entre la Mesa Directiva, tal vez los coordinadores… pero esto va a ser de a de verás. No vamos a durar una hora o tres horas, vamos a pernoctar una, dos o tres noches, hasta el domingo que es la hora cero para la Ley de Ingresos”.

Vargas Ramírez, externó que las 14 organizaciones sociales en el estado están haciendo un vacío al no apoyar esta marcha, por tal motivo, sólo viajarán a la Ciudad de México alrededor de 100 personas.

 

Con información de Juan Almodóvar

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker