SINALOA

Cero tolerancias para las fiestas de Halloween

Este fin de semana inician los festejos del día de brujas por lo que Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán, iniciarán un operativo de cero tolerancia.

El jefe de la unidad de Inspección y Vigilancia del municipio, Saúl Piña Loaiza, informó que solo se autorizaron las fiestas en lugares establecidos y no aquellas que se llevaban a cabo en años anteriores en lugares baldíos o edificios en obra negra para evitar accidentes.

“Lugares establecidos que viene siendo, salones de fiesta, bares, son los únicos lugares que están establecidos para fiestas, de ahí en adelante espacios abiertos, el Estado no ha permitido ninguna fiesta, estaremos haciendo recorridos desde muy temprano, vamos a estar en coordinación como todos los fines de semana con todas las instancias correspondientes de Seguridad Pública, Gobierno del Estado y nosotros, para que cumplan con los permisos”.

Además de los permisos lo que se estará verificando es que los asistentes a estos lugares con venta de alcohol sean solo adulto, situación que se complica porque su mayoría va disfrazados.

“Que no haya menores de edad, se nos dificulta un poco por que la gente va maquillada, no traen billetera, no traen nada, se complica un poco pero estaremos trabajando”.

Para estos trabajos se estará incrementando el número de personal, de 6 inspectores a 15 trabajadores en 5 unidades que estarán recorriendo los diferentes puntos donde se concentran los antros o centros nocturnos.

Los horarios de venta de bebidas embriagantes y cierre de los comercios serán hasta las 3 de la mañana.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados