SINALOA

Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Sinaloa

El Dr. Cuitláhuac González Galindo encabeza la firma del pacto con el que se comprometen a conjuntar esfuerzos por el respeto e integridad de sus trabajadores

CULIACÁN.- La Secretaría de Salud de Sinaloa y los Servicios de Salud de Sinaloa se suman al pronunciamiento nacional de “Cero tolerancia al hostigamiento sexual y acoso sexual”, por lo que de inmediato se tomarán acciones y medidas para erradicar este tipo de conductas en las instituciones del sector salud en el estado.

El Secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que con este pacto se busca que en cada una de las unidades del sector salud prevalezca el respeto entre su personal y la ciudadanía que acude a recibir atención médica.

“Es indispensable que en el sector salud se formen principios, se fomenten los valores y las reglas de integridad que permeen no solo en el campo laboral libres de conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual y violencia en cualquiera de sus formas; la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Sinaloa asumen el compromiso de conocer, interpretar y aplicar el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en la administración pública estatal, priorizando el debido proceso y la no revictimización con el pleno respeto de los derechos humanos”, expresó.

Este pronunciamiento se rige bajo los principios de cero tolerancia las conductas de hostigamiento y acoso sexual, igualdad de género, confidencialidad, presunción de inocencia, respeto, protección y garantía de la dignidad, prohibición de represalias, integridad personal, principio pro persona, la NO discriminación, la buena fe y la perspectiva de género.

González Galindo exhortó a todo personal que forma parte de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Sinaloa a conjuntar esfuerzos para cumplir con el compromiso de erradicar las conductas de hostigamiento y acoso sexual respetando los derechos humanos.

Es un compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya y se formalizará a través de la estructuración de comités en cada una de las unidades médicas, administrativas y Jurisdicciones Sanitarias será la dinámica para recibir las quejas en torno al hostigamiento y acoso sexual y darles continuidad por medio del área jurídica y que se desarrollen por las vías correspondientes.

Acompañaron al Secretario de Salud el Dr. Julio César Quintero Ledezma, subsecretario de Servicios Administrativos de la Secretaría de Salud; Dr. Alberto Quintero Pérez, subsecretario de Atención Médica; Lic. Eduardo Aguirre Medina, director Administrativo de los Servicios de Salud de Sinaloa; Dr. Carlos Enrique González Ramos, director de Atención Médica; Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud; Lic. Imelda Inzunza González, directora Jurídica y de Normatividad; y la Lic. Mónica Echeagaray Rojas, jefa del Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker