SEGURIDAD

Cerca de 300 familias desplazadas en Badiraguato por temor a enfrentamientos

Por posibles enfrentamientos entre grupos delictivos, entre ellos el Cártel de Sinaloa, al menos 350 familias de las comunidades de Arroyo Seco, La Palma y La Tuna, en Badiraguato, dejaron sus hogares por temor, confirmaron fuentes extraoficiales del municipio serreño.

De acuerdo a las versiones esta situación tiene varios meses, y que fue hace apenas unos días cuando se agravó el problema, debido a que un grupo de personas ingresaron a la casa de María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a robar algunos vehículos. Se presume que la señora dejó la comunidad a bordo de un helicóptero.

“Como hubo una confrontación entre ellos desde hace meses, pero después de la elecciones se agudizó más el problema porque esas gentes fueron a La Tuna y creo que sacaron un raiser y dos motos de la casa de la mamá del señor (El Chapo Guzmán) y eso calentó más la situación; la parecer en Arroyo Seco, La Parma y La Tuna se quedaron sin las familias por un posible enfrentamiento entre los grupos”.

Respecto a las versiones sobre que había ocho muertos, dijo que estos son sólo rumores y que al menos hasta la comunidad de Huixiopa todo está tranquilo. Asimismo, se confirmó la presencia de elementos castrenses en algunas zonas de Badiraguato.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker