EL CAMPO

Cerca de 200 mil tons. de maíz no recibirán precio de garantía

Quedaron fuera del programa que garantiza los 4 mil 150 pesos

CULIACÁN.- Quedan fuera del programa de Agricultura por Contrato (AxC) los volúmenes de maíz blanco validados, y que no tuvieron comprador, aclaró el secretario estatal de agricultura Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui.

Alrededor de 200 mil toneladas no recibirán los productores el beneficio de los 4 mil 150 pesos la tonelada, únicamente lo que dicte el mercado.

Reveló que el 95 por ciento de las bodegas ya publicaron la lista de los contratos de los productores de maíz y los beneficios de las coberturas a la que tienen derecho.

“Hicimos una petición como ustedes sabrán hace unos 15 días o más a Aserca, para que cada bodega publicará a la vista de todos los productores una relación en que contrato se encuentra, a como está vendido su maíz en dólares, y el beneficio que tiene cada quien en cobertura”.

Esto lo dio a conocer en el marco del arranque del programa a temporaleros, donde el gobierno del estado invertirá 20 millones de pesos para semilla de sorgo forrajero y que cubrirá 37 mil hectáreas, evento que encabezó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Para que inicien sus siembras, consideramos que estamos a tiempo ahorita que está iniciando las lluvias y a partir que arranque del programa, ya estaremos repartiendo en todo el estado”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker