SINALOA

Presupuesto federal para centros de rehabilitación va en decadencia

Ante la declaración del presidente municipal de cambiar a solo apoyos en especie a los centros de rehabilitación, el titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Tratamiento contra las Adicciones Ceptca, Christian Aldo Muñoz dijo que respeta la decisión de Estrada Ferreiro pues considera que de cualquier forma a los pacientes les será de utilidad los suministros.

Explicó que cada usuario de los centros de rehabilitación paga una cuota de 200 hasta los 500 pesos a la semana para continuar con su tratamiento.

El titular de Ceptca dijo que esta alternativa puede ser un nuevo mecanismo que garantice que no haya desvíos de recursos, pero que al ser fundamental la cifra económica ellos continuarán en los procesos de becas individuales.

“Si él así constata que los centros lo han hecho así y se lo han comprobado a través del tiempo que tienen dándole este recurso se debe respetar la decisión del Alcalde, desconozco si ha habido un proceso que lo haya hecho tomar esa decisión, nosotros les damos becas de 10 mil pesos por seis meses de tratamiento a una persona, los centros lo saben muy bien que el pago es para los tratamientos. Hay necesidades que ellos tienen como agua, luz y comida que nosotros no podemos cubrir en totalidad”.

Aldo Muñoz explicó que el presupuesto federal a estos rubros va en decadencia por lo que los mismos internos han pedido que si no se les puede apoyar con sistema de becas, les sea suministrados materiales para su estadía.

La Comisión Estatal para la Prevención de Tratamiento Contra las Adicciones explicó que esperan entregar las becas estatales en octubre, pero las personas que requieran ser becados deberán acudir a las oficinas a solicitarla, corroborar que están siguiendo un tratamiento y demostrar que no han tenido recaídas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker