SINALOA

Centro de Instrumentos brinda asesorías en sistemas de generación de energías alternativas

CULIACÁN. Además de los servicios que tradicionalmente presta, el Centro de Instrumentos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) amplía su campo de acción para ofrecer asesorías a empresas y público en general en la instalación de sistemas de generación de energías alternativas y realización de auditorías energéticas.

Gregorio Zavala Ochoa, director de esta dependencia universitaria destacó que, en apego al eje 5 del Plan de Desarrollo Institucional del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, se han dado a la tarea de retomar el proyecto para apoyar con asesorías a quienes deseen incursionar en las llamadas “energías alternativas”.

“Este tema es primordial, está en boca de todos lo que es el calentamiento global y nos dimos a la tarea de retomar este programa, este proyecto donde apoyamos y asesoramos a cualquier persona que esté interesada en optar por las energías alternativas o también llamadas limpias”, comentó.

Añadió que como parte de los nuevos servicios que están en posibilidades de ofrecer, los técnicos e investigadores adscritos a este Centro están capacitados para asesorar a quien los solicite en estudios, diseño e implementación de sistemas de energía solar, así como en la instalación de generadores eólicos.

Asimismo, apoyan en la realización de auditorías energéticas, y en la medición, presupuesto y estudio socioeconómico a las empresas y particulares que estén interesados en una evaluación antes de adquirir cualquiera de los equipos que se ofrecen actualmente en el mercado local, nacional e internacional.

“Podemos asesorar y darles las mejores opciones porque lamentablemente ahorita existen muchas empresas que están utilizando las energías alternativas para ellas mismas beneficiarse, es muy importante que instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa, con compromiso social de lo que son sus investigadores, no tengamos ningún interés en recibir algún beneficio económico, podemos apoyar de la mejor manera utilizando equipos específicos, la cantidad específica y lo necesario para cumplir con el cometido del ahorro que deseen”, mencionó Zavala Ochoa.

Los interesados en recibir asesorías en caso de optar por las energías alternativas, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Instrumentos ubicadas en el Sótano de la Torre Académica Culiacán o comunicarse con Gregorio Zavala Ochoa al número telefónico 667 790 39 98.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker