SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Centro de atención Covid-19 recibe llamadas hasta para denunciar fiestas

Buscan que psicólogos atiendan llamadas para calmar a la población con ansiedad por Covid-19  

CULIACÁN.- Ciudadanos hablan al centro de atención telefónica que instaló la Secretaría de Salud en el Hospital General para despejar dudas sobre el coronavirus, para denunciar a personas que están llevando a cabo alguna fiesta o reunión en una colonia, para preguntar sobre las responsabilidades de un patrón con sus empleados cuando los mandan a casa, y hasta que van a hacer con los cadáveres de las personas en caso de que fallezca por coronavirus.

 

Aleida Aceves, encargada del centro de atención, indicó que al momento se reciben hasta 300 llamadas al día y se está atendiendo a la gente las 24 horas del día.

 

“Invitar a la población a que si tiene dudas que hable para poder orientarla, la gente tiene muchas dudas, hablan para preguntar qué van hacer con los cadáveres y nosotros los orientamos y canalizamos”.

 

Dijo que ante el número de llamadas que han recibido de personas que tienen miedo de la enfermedad o que se sienten ya contagiados, se está contemplando la atención telefónica por medio de un grupo de psicólogos que ayuden a calmar a la población que tiene ansiedad.

 

Con información de Liliana Rodríguez

 

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