ERA DIGITAL

Celulares y redes sociales afectan salud mental de jóvenes, alerta estudio

Se detectó de que las jóvenes registraron un empeoramiento de su humor tras permanecer solo 10 minutos en Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso prolongado de celulares y redes sociales está vinculado con el aumento de problemas mentales entre los jóvenes. Así lo establece un estudio publicado en la revista médica CMAJ.

Es una investigación realizada por personal médico del hospital infantil Sick Kids de Toronto. En ella se analizaron datos de 20 estudios ya existentes sobre teléfonos móviles e internet.

Los investigadores concluyeron que durante la última década en Norteamérica los problemas mentales de los jóvenes crecieron de forma paralela al aumento del uso de celulares y de redes sociales.

En este sentido, el estudio destaca que entre 2008 y 2015, el número de hospitalizaciones de adolescentes y niños por intentos de suicidio, casi se duplicó en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la proporción de jóvenes de entre 13 y 17 años que posee celulares se sitúa ahora en el 89%. Es más del doble que hace seis años.

El 70 % de los jóvenes utiliza las redes sociales múltiples veces a lo largo del día. En 2012 la cifra era solo del 30%.

Entre 2009 y 2014, el número de admisiones en hospitales canadienses de niñas con autolesiones creció un 110 %.

En algunos de los estudios analizados por los investigadores, se puntualizó que el uso de redes sociales está asociado a preocupaciones con la imagen corporal y desórdenes alimenticios.

También se detectó de que las jóvenes registraron un empeoramiento de su humor tras permanecer solo 10 minutos en Facebook.

Los médicos canadienses basaron sus investigaciones en estudios realizados con anterioridad en Europa y Australia. Estos relacionan la escasez de sueño con el uso del móvil por la noche, así como un estado mental depresivo con una caída del autoestima.

Con información de LA POSTA

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker