SINALOA

Celebran marcha el “Día mundial sin tabaco”

La caminata es parte del mensaje de prevención y de conciencia sobre el daño que ocasiona el tabaquismo

El tabaco como sustancia, ha causado muchos problemas de salud, está asociado a las 5 principales causas de enfermedades como hipertensión, diabetes, infarto agudo al miocardio, enfermedades renales entre otras, que además de causar la muerte prematura de las personas, genera mala calidad de vida.

Cristhian Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca), dijo que a pesar de que Sinaloa se encuentra entre las entidades con menor prevalencia en el consumo de esta sustancia se tiene que seguir trabajando para bajar aún más el consumo sobre todo en menor de edad.

Para esto, este 31 de mayo que se conmemora el Día mundial sin tabaco, se llevó a cabo una caminata y diferentes acciones para llevar el mensaje a la ciudadanía de la importancia de no fumar, sobre todo en aquellas personas que ya padecen alguna enfermedad.

De igual forma se está trabajando para certificar a edificios libres de humo de tabaco, de igual forma se busca que los camiones urbanos entren en esta dinámica y evitar se fume cuando está en ruta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker