BIENESTAR

Celebran el día del odontólogo actualizando sus conocimientos

Al ser un problema que se presenta con frecuencia, el cuidado inadecuado de los dientes tiene repercusiones serias para otros campos de la salud.

Problemas en pulmones, tórax y corazón son algunas zonas en las que puede afectar una infección dental. Al celebrarse el nueve de febrero el día de los que ejercen la Odontología, 150 Doctores recibieron capacitación que actualizó sus conocimientos, como el cuidado adecuado a pacientes diabéticos que requieren curaciones bucales.

Cualquier persona es propensa a tener caries, sin embargo, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza, indicó que las personas con diabetes que no reciben tratamientos de acuerdo a sus antecedentes clínicos tienen severas complicaciones.

Para actualizar a nuestros médicos Odontólogos, hacemos una presentación donde explican el trabajo que se debe hacer con pacientes diabéticos. Es muy especial es un paciente que mucho de lo que le sucede es porque tiene una tendencia a infecciones, se requiere hacer la detección temprana para evitar que tengan complicaciones a nivel pulmonar o digestivo porque no tiene una adecuada higiene”.

Daños sistémicos e infecciones en el cerebro son unas de las consecuencias en la que está propensa la comunidad, Félix Espinoza, indicó que al no utilizar hilo dental o un correcto cepillado hace que desde una corta edad, presenten problemas en la salud, por lo que las campañas de difusión y prevención en instituciones educativas permanecen todo el año.

“El trabajo que nosotros hacemos en extramuros como preescolares, escolares y universidades, es explicarles y hacerles ver como se deben cuidar los dientes, a niños, maestros y jóvenes reciben esta información, el año pasado tuvimos 4 millones de actividades en escuelas pero solo a 170 mil personas requirieron atención curativa”.

En Sinaloa existen 93 Unidades de Salud donde la revisión y curación por expertos en el cuidado dental es gratuita.

Con información de Heidi Fonseca

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker