CULIACÁN

Celebran el 69 aniversario de la Escuela Normal de Sinaloa

Con los cambios que se hicieron a la estructura educativa nacional, el mayor reto que tiene la Escuela Normal de Sinaloa es incorporar a todos los jóvenes que egresan al servicio profesional docente y que cumplan con el objetivo para el cual se prepararon, indicó Yadira Meza Rendón.

Durante la celebración del 69 aniversario de la Escuela Normal de Sinaloa, la directora de la institución mencionó que el trabajo que se ha hecho a lo largo de casi siete décadas no ha sido fácil, principalmente por la responsabilidad que conlleva la preparación de nuevos docentes.

Asimismo, mencionó que las transformaciones que ha vivido la ‘la Normal de Sinaloa’ han marcado la diferencia, además de que se ha cumplido con el lema: “Educando forjarás la patria”.

 

“Sé que hay limitaciones, que hay problemas y que hay obstáculos; pero también sé que hay la voluntad, el amor, la voluntad, el compromiso de todos ustedes para enfrentarlos y que lo vamos a lograr”.

Como parte de la celebración del 69 aniversario, la Escuela Normal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujeres, para la capacitación de los más de 2 mil estudiantes que tiene inscritos la institución.

Meza Rendón agregó que durante tres días vivirán una jornada de capacitación y conferencias, así como una carrera y un festival cultural. Entre las ponencias que se presentarán está la de ‘el profesor de ayer y el profesor de hoy’. También se develará una placa en reconocimiento a la maestra Delia Mercedes Acosta.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker