CULIACÁN

Celebran a la Virgen del Carmen con mariachi

Por motivo del día de la Virgen del Carmen, la parroquia realizará diferentes actividades con motivo a la celebración.

A pesar de que no habrá kermés como años atrás, en el transcurso de la tarde se llevarán a cabo primeras comuniones y misas para venerarla. Al ser un elemento de suma importancia al igual que el agua bendita, el párroco Miguel Ángel Soto Gaxiola explicó que desde 1954 que llegó a tierras sinaloenses, los creyentes la han apreciado igual al mismo Dios.

“La gente ya sabe que es la misma virgencita, la de Guadalupe, Señora del Rosario, la de Fátima ellas son la misma madre de Dios, ella se inculturiza, aquí vino morenita pero si se aparece en África será de color, si está en Asia será amarilla chinita. El pueblo mexicano antes de ser cristiano es mariano porque tenemos una devoción muy fuerte a María. Habría que purificar la devoción porque María no es Dios, no hace milagros, es el ser más relacionado a él.”

Si bien no es milagrosa, el padre dijo que está en los altares porque veneran que sea quien intercede por los creyentes ante Dios, por lo que le piden a ella en los momentos más difíciles.

Hoy por celebrarle su día, a las 7:00 pm en la parroquia habrá una misa solemne con la presencia de padres y el obispo Jonás Guerrero, que presidirá la eucaristía, al culminar la ceremonia religiosa, habrá bocadillos y mariachi.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker