SEGURIDAD

Celebra la Fuera Aérea Mexicana su 101 aniversario en Base Aérea Militar

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se ha consolidado como una institución sólida y firme que coadyuva junto con la armada y el ejército en las elevadas misiones de garantizar la seguridad del país.

El General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo y Comandante de la Base Aérea Militar (BAM) número 10, Javier Eduardo Alvarado Roa, declaró que la modernización de toda la flota aérea de la FAM y el entrenamiento de más de mil 650 pilotos y especialistas entre generales, jefes, oficiales y tropa en cursos nacionales y en el extranjero son una prueba de ello.

La FAM cuenta actualmente con adecuados recursos humanos, materiales y logísticos para cuidar y proteger el espacio aéreo pero sobre todo para servir a la sociedad cuando así se requiera.

“Sin duda el cumplimiento de estas tareas ha sido facilitado gracias al liderazgo de nuestro comandante supremo el ciudadano Enrique Peña Nieto Presidente de la República quien con su respaldo y decidido apoyo manifestado durante los tres primeros años de su administración ha permitido ampliar cabalmente nuestras capacidades operativas”.

El General de División Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, hizo un reconocimiento para todo el personal de la FAM que realizó labores para salvar la vida de una niña.

“Que si no hubieran llevado a cabo esa actividad pues hubiéramos lamentado la muerte de una niña que se encontraba en las áreas rurales entonces en este día de la Fuerza Aérea yo quiero ratificar todo mi reconocimiento para ellos y van a continuar llevando a cabo sus acciones, sus actividades con todo el profesionalismo, con toda la institucionalidad desde luego bajo la dirección de nuestro comandante supremo de las fuerzas armadas y de mi general secretario de la defensa nacional”.

Duarte Mújica, recordó que este caso ocurrió hace 15 días en la comunidad de El Ojito de Camellones en el estado de Durango donde la menor de edad presentó problemas de asma y fue llevada a un hospital.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker