SINALOA

Celebra APAC Culiacán mes de la Parálisis Cerebral

La institución realizará una serie de eventos en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, a celebrarse este 6 de octubre, para buscar crear conciencia de que la parálisis cerebral no es una discapacidad, sino una condición de vida

CULIACÁN. En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, a celebrarse este 6 de octubre, la institución de asistencia privada APAC Culiacán, se encuentra organizando una serie de eventos en este mes, denominado mes de la Parálisis Cerebral.

María Dolores Inzunza Mendoza, directora de la institución, lo que se pretende es concientizar a las personas de que la parálisis cerebral no es una discapacidad sino una condición de vida; la verdadera discapacidad es la forma en como la sociedad excluye a quien la padece.

“Hay personas con parálisis cerebral que han llegada a tener una carrera universitaria”, apuntó.

Detalló que en México el 7.2 por ciento de la población vive con alguna limitación, motivo por el cual se debe buscar la integración y no la exclusión.

Por su parte, el presidente del patronato Alejandro Álvarez Inzunza, informó que APAC Culiacán realizará este martes, a las 6:00 pm, una misa de conmemoración, en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como “La Lomita”, para dar gracias por la labor de la institución en pro de las personas que sufren alguna discapacidad.

El día 6 de octubre, a las 8:00 pm, se espera que algunas empresas y edificios públicos de Culiacán, se iluminen de color verde, que es el color de la esperanza; con este gesto se estarían sumando a la campaña de concientización del mes de la parálisis cerebral.

“Tenemos la confirmación del Congreso del Estado, de Gobierno del Estado, La Lomita y algunos otros edificios emblemáticos de la ciudad que se van a iluminar de verde”, dijo.

Asimismo, hizo una invitación a la ciudadanía a sumarse a estos eventos, portando un moñito verde.

El día 14 de octubre, a las 5:00 pm, se realizará un evento con causa, para reunir fondos para tratamientos de personas con escasos recursos, denominado “Bailemos con el corazón”, el cual se llevará a cabo en la Plazuela Obregón, a un costado de la Catedral.

Finalmente, el día 28 de octubre a las 10:00 am, se proyectará el documental “Suficiente”, realizado por Yara Taboada, en las instalaciones de APAC.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker