SEGURIDAD

CEDH recibe queja de papás de adolescentes sometidos por municipales de Ahome

CULIACÁN. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, recibió una ratificación de queja por parte de los adolescentes que fueron sometidos por elementos de la policía municipal de Ahome, hecho captado en un video que circula en redes sociales.

Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general de la CEDH, informó que, el organismo autónomo tuvo conocimiento del caso, por lo que inició de oficio una investigación, sin embargo, fue alrededor de las 03:00 de la tarde del martes, que recibieron formalmente la queja por parte de los padres de ambos adolescentes.

Detalló que, el Ayuntamiento de Ahome ya informó que se iniciaron los procedimientos administrativos contra los elementos policiacos vinculados al caso, quienes se observa en el video sometiendo a los menores de edad, presuntamente por un insulto de los jóvenes.

En el metraje, se observa a uno de los agentes, poniendo la rodilla en el cuello de uno de los menores de edad, a quienes posteriormente trasladan a barandilla.

Calderón Espinoza, añadió que se solicitaron los informes correspondientes al Ayuntamiento de Ahome, el cual tiene cinco días para responder a la CEDH y que se siga el proceso correspondiente y determinar si se violentaron los derechos humanos de ambos jóvenes.

Francisco Morales

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker