SINALOA

CEDH emite recomendación a la SSP; estatales contaminaron la escena en una fosa clandestina

Los agentes, violentaron la señal de advertencia para no ingresar al lugar y se introdujeron para tomar fotos

CULIACÁN.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por acreditarse la violación al derecho de búsqueda y localización de personas desaparecidas y a la seguridad jurídica de integrantes de un Colectivo de Búsqueda de Personas.

El organismo autónomo, señaló que elementos de la Policía Estatal Preventiva, ingresaron a una fosa clandestina para tomar fotografías desde adentro de la misma, cuando previamente se había acordonado para su revisión por parte de personal pericial de la Fiscalía General del Estado.

Los agentes, violentaron la señal de advertencia para no ingresar al lugar y se introdujeron para tomar fotos, por lo que colectivos de búsquedas de personas desaparecidas que participaron en la localización de la fosa, en la que había vestigios de ropa y restos óseos, presentaron la queja ante la CEDH.

La denuncia se presentó el pasado 14 de julio del 2019, por lo que derivado de su aceptación, el organismo autónomo pide que se sancione conforme a lo que marca la ley, al personal de la PEP que cometió la falta.

Se trata de la recomendación número 3 emitida por la CEDH en lo que va del 2020.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker