BienestarSINALOA

Cecilia, enfermera del Hospital de la Mujer pierde la vida por Covid-19

El gremio médico pierde un miembro más por la epidemia, en el estado ya son 30 del personal médico fallecidos

CULIACÁN.– Continúan las pérdidas en el gremio médico por la pandemia de Covid-19 en Sinaloa, ahora personal del Hospital de la Mujer lamenta el fallecimiento de una de sus enfermeras Cecilia Karola Dautt Ramírez, que perdió la batalla este día con tan solo 36 años de edad, situación que deja un gran vacío en su familia y compañeros.

Cabe resaltar que al momento se han contagiado 2 mil 332 trabajadores de salud que están en la primera línea de atención a pacientes con este mal y lamentablemente han fallecido de los cuales son 16 médicos y 6 enfermeras, al igual que 6 más que se desempeñaban en otras áreas de la salud, un dentista y un laboratorista entre los 25 y 79 años de edad.

El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, indicó que el gremio ha tenido muchas pérdidas y reconoció el gran trabajo y esfuerzo que están haciendo arriesgando su vida.

“Siguen siendo enfermeras, médicos, laboratoristas, odontólogos, en fin, a todos por estar en la primera línea de mando atendido la contingencia, en algunos compañeros lamentablemente ha ocurrido y desde acá a todas las familias del sector salud nuestro más sentido pésame y el reconocimiento para aquellos que cayeron como los soldados de la salud, un ejército blanco que da la vida por otros seres humanos”.

De hospitales de la Secretaría de Salud son 880, mil 108 del Imss, 142 del Issste, de los infectados 859 casos están en Culiacán, 520 en Ahome, 373 en Mazatlán y 262 en Guasave principalmente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker