SINALOA

CDDHS registra cinco denuncias por extorsión a “paisanos”

 

CULIACÁN. En las últimas semanas se ha incrementado el arribo de sinaloenses que vienen de visita al estado, procedentes de otras entidades de la República e incluso de fuera del país, y esto ha generado problemas con las autoridades en algunos casos.

Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, señaló que, en lo que va de este 2022, en el caso del organismo a su mando, hay cinco denuncias interpuestas por paisanos.

Dijo que, tal como se da el aumento de visitantes, también aumenta el número de puestos de revisión o retenes, como comúnmente se les dice, y se dan los casos donde estos piden dinero para dejarlos ir.

Aguirre Meza, puntualizó que, al ver carros americanos, se les detiene a los conductores y se les pide una “mochada”, para dejarlos continuar su camino, además, se les toma fotografía de su credencial de elector, de las placas y documentos, para evitar futuras represalias, además de que funciona para intimidar.

El presidente de la CDDHS, añadió que, en el caso de las cinco denuncias, la gente lo ha hecho solo para que quede constancia, pues para el momento, el dinero que se les pedía, se pagó y no podrán recuperarlo.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker