SINALOA

Castiga presupuesto generación de empleos e inversión en seguridad: diputados

CULIACÁN._ El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 viene con una serie de contradicciones y con severos recortes en rubros que son de importancia para el desarrollo del país, señaló la diputada por el PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.

La legisladora señaló que la Federación no tiene previsto un proyecto que promueva la generación de empleos y el desarrollo económico. Al contrario, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está enfocado en promover los programas asistencialistas; los programas por los que pueden convencer a los mexicanos, dejando de lado temas como el campo, la educación y el turismo, los cuales vienen con recortes.

“Hoy vimos reflejado un presupuesto que no obedece ni a la generación de empleos, ni al desarrollo económico, y que sigue privilegiando los programas sociales, los programas asistencialistas y con temas electorales. Nos preocupa enormemente el campo, el turismo donde viene un recorte presupuestal de más del 42 por ciento”.

Félix Niebla expuso que dentro del proyecto, donde es claro que están privilegiando a nueve estados del sur-sureste del país, se puede rescatar que para Sinaloa vienen contemplados recursos para el desarrollo de las presas Santa María y Picachos, para el dren de Los Mochis y para la carretera Badiraguato-Parral, esta última con un monto de 400 millones de pesos.

En lo que se refiere al tema de seguridad, el diputado Mario Rafael González Sánchez, expuso que tras una primeva revisión que hicieron encontraron que se requieren más recursos, pues el monto establecido no permite la incorporación de nuevos elementos a las corporaciones policiacas.

“Estoy solicitando para el área de Seguridad Pública 600 millones de pesos más. Necesitamos aumentar, ya que la seguridad pública de Sinaloa ha tenido muchos altibajos, se necesita tener mayor gasto para tener mayor solvencia para captación de nuevos cadetes y reducir el déficit que se tiene el área de Seguridad Pública”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker