SINALOA

Casos de choferes que dan positivo a la prueba antidoping va a la baja

Luego de que se diera a conocer que ocho choferes de transporte urbano de Mazatlán dieron positivo a la prueba antidoping que aplica de manera sorpresiva, la Dirección de Vialidad y Transporte Urbano en el estado, aseguró que la incidencia de estos casos va en descenso.

Eleazar Cervantes, jefe del departamento de Supervisión al Transporte Público en Sinaloa, indicó que en los estudios aplicados en 2010, más del 10 por ciento de los camioneros daban positivo a alguna droga. Ahora, este índice oscila entre el 3 y 5 por ciento.

En el último examen que se aplicó la semana pasada, en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, dieron positivo a la prueba 4, 11 y 8, respectivamente.

“Hasta este momento, en lo que va del 2016 llevamos siete operativos, hemos aplicado 765 muestras y van 32 positivos. Ahorita seis están en proceso, y los demás están por enviarse a rehabilitación, porque apenas el fin de semana pasado se destaparon los resultados de Culiacán”.

El funcionario estatal mencionó que en el caso de los choferes que dan positivo a la prueba antidoping son remitidos a un centro de rehabilitación, donde se les da un plan de acuerdo al porcentaje de droga que tienen en su cuerpo. En caso de que recaigan y sean sorprendidos se les retira el permiso de manera definitiva.

Durante 2015, se desarrollaron 18 operativos en los que se aplicaron mil 700 pruebas, en las que 91 camioneros dieron positivo. De estos 56 siguen el proceso de rehabilitación.

Entre las drogas que más se han detectado están la cocaína, metanfetamina, marihuana y alcohol.

El jefe del departamento de Supervisión al Transporte Urbano Público, exhortó a la población para que en caso de que detecten algún comportamiento extraño en los choferes de camión, o bien que van a exceso de velocidad, hagan la denuncia correspondiente. Lo pueden hacer al número celular 6671793207.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker