¡ESCENARIO!

Caso Pablo Lyle: Posponen audiencia por segunda vez; esta es la fecha en que pedirá nuevo juicio

Pablo Lyle busca un nuevo juicio para su caso, cuya solicitud se haría este lunes, sin embargo, la audiencia fue pospuesta de nueva cuenta.

Luego de que Pablo Lyle fue declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, la defensa del actor mexicano dio a conocer que buscarían un nuevo juicio; para presentar dicha moción, la jueza Marisa Tinkler Mendez fijó una nueva audiencia para este 14 de noviembre.

En la última intervención, la jueza Marisa Tinkler se negó a fijar aún una nueva audiencia para revelar la sentencia (que lo podría llevar hasta 15 años a prisión), pues comentó que primero se deben escuchar las razones por las que Lyle solicita un nuevo juicio, lo cual sucedería este lunes.

No obstante en la mañana se dio a conocer que la audiencia sería pospuesta de nuevo para el 28 de noviembre.

Previamente, el 26 de octubre, la jueza confirmó que todas las partes habían recibido un informe sobre una investigación preliminar a la sentencia.

El reporte, conocido como PSI (por su nombre en inglés), es un documento elaborado por un psicólogo, un trabajador social o un funcionario que supervisa a los acusados que el juez puede utilizar para ayudarse en el momento de determinar la condena. Dicho documento es sellado y sólo pueden acceder a él las partes involucradas.

“El reporte de presentencia está bajo sello hasta que la jueza el día 14 de noviembre, que es cuando va a ser la próxima audiencia, le diga a Pablo Lyle”, había explicado la abogada Sandra Hoyos para el programa Ventaneando.

¿Por qué Pablo Lyle solicita un nuevo juicio?
Un jurado de seis miembros declaró a Pablo Lyle culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, que recibió un golpe de puño del actor y pocos días después falleció por una lesión cerebral en 2019.

De acuerdo con la defensa de Lyle, el proceso previo al juicio estuvo viciado por la cobertura mediática, por ello consideraban que los jurados pudieron tener una perspectiva sesgada y por consiguiente poca parcialidad en el juicio.

Asimismo señalaron que habían solicitado que Lyle fuera trasladado a otra ciudad, pero la jueza rechazó la petición.

Su abogado Bruce Lehr ha pedido que se haga “una moción para un nuevo juicio y esperamos que pase lo mejor”.

El actor ha dicho que actuó en defensa propia y protegió a su familia al sospechar que Hernández podía atacarlos con un arma.

¿Cuántos años podría estar en prisión Pablo Lyle?
A inicios de este octubre el actor Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario de una persona, por lo que se encuentra bajo arresto en el Centro Correccional de El Doral en Miami, Estados Unidos a la espera de la sentencia o nuevo juicio.

El actor permanece detenido desde el 4 de octubre ya que le negaron su pedido de continuar bajo el arresto domiciliario en el que estaba hasta el momento del veredicto.

Toda esta historia inició en 2019 con un incidente de tránsito, cuando el actor, quien hoy tiene 35 años, dio un golpe en el rostro a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que murió días después en el hospital.

El hijastro del hombre, Otto Aguilar, pidió que se le castigue con la pena máxima, que implicaría una condena de 15 años en prisión:

“Yo pienso que debería ser lo máximo. Pero con que cumpla 10 años yo voy a estar feliz, yo voy a estar contento. Yo sé que no lo hizo intencionalmente, pero debe de cumplir”, explicó vía Primer Impacto.

Por ahora, se ha estimado que pase de nueve años y medio a 15 años en una prisión estatal, está pendiente ver si lo reducen con dicho recurso o al contemplar los años que pasó bajo arresto domiciliario.

Con información de AP.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker