¡ESCENARIO!

Caso Octavio Ocaña: Detienen a policía involucrado en el disparo al actor de ‘Vecinos’

Leopoldo ‘N’ tendrá que cumplir con las medidas cautelares luego de ser procesado por su posible responsabilidad en la muerte de Ocaña

El policía que estuvo implicado en la persecución del actor de Vecinos, Octavio Ocaña, el día en que murió a bordo de su camioneta en el Estado de México fue detenido, informó el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

Fue el pasado 19 de octubre de 2021 que el joven perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego mientras transitaba por Cuautitlán Izcalli, por lo que el servidor público municipal Leopoldo ‘N’ fue imputado a proceso por su supuesta participación, ya que aparentemente sería quien habría disparado contra el vehículo.

¿Cuál será el proceso para el policía en el caso de Octavio Ocaña?
Aunque ya se realizó una audiencia inicial después de su aprehensión por parte de una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México será este jueves 22 de septiembre que se defina la situación jurídica del implicado a partir de las 19:30 horas en Barrientos.

En tanto, se le dictaron las medidas cautelares que debe seguir, las cuales incluye una exhibición de garantía económica además de la obligación de presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares. A ello se suma un localizador electrónico que debe portar en todo momento.

Si las condiciones son cumplidas en su totalidad, es probable que el acusado siga el proceso fuera de la cárcel. Las autoridades locales calificaron de legal su detención.

Poco antes de cumplirse un año del hecho, el padre del actor, Octavio Pérez, aseguró que eran nueve los elementos que participaron, de acuerdo con los peritajes a los que tuvo acceso.

“Siempre supimos quién había sido el culpable, nunca hubo que buscarlo. Lo que se peleó era demostrar”, aseguró su exnovia Nerea González a través de redes sociales. Asimismo, pidió acompañarlos para pedir justicia. “Uno de los culpables, el policía que venía manejando, se llama Gerardo, al parecer se le dio el pitazo de las órdenes y está prófugo. Ya no sé ni qué sentir”, añadió.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker