SEGURIDAD

Caso de menor abusada en kinder de Mazatlán, escapó al protocolo de la escuela: Rocha Moya

El gobernador insistió en que las escuelas sí cuentan con protocolos de seguridad para evitar estos casos, es por eso que no son muy usuales

CULIACÁN. El caso de una menor de cuatro años de edad, que fue presuntamente abusada sexualmente por una maestra en el jardín de niños Fovissste, en la colonia Fovissste Playa Azul, en Mazatlán, no es un caso generalizado, sino uno que escapó al protocolo de seguridad de la escuela, dijo el gobernador, Rubén Rocha Moya.

En declaración a medios, el mandatario estatal reconoció lo sucedido como un caso muy lamentable, a pesar de los protocolos existentes para evitar ese tipo de situaciones en los planteles educativos.

“Hay protocolos, por supuesto, imagínese usted, ocurren las cosas, es un caso muy lamentable porque es uno, pero sí hay protocolos en las escuelas, hay cuidado en eso, lo que ocurre es que escapan al protocolo, por fortuna no es generalizado, no habría, hay protocolo para esas cosas, por eso es que no ocurren muchas cosas” dijo.

Cabe señalar que la maestra, identificada como Aylin “N”, acusada como presunta responsable del delito de abuso sexual de la menor, fue detenida por las autoridades el pasado 31 de agosto y vinculada a proceso por el juez de control, quién le impuso prisión preventiva oficiosa, y dictaminó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación del caso.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker