BienestarCULIACÁN

Caso de inmueble histórico a punto de colapsar en centro de Culiacán, se encuentra controlado: alcalde

CULIACÁN. Ante el riesgo de derrumbe de un inmueble histórico en deterioro, ubicado en la esquina de las calles Rafael Buelna y Jesús Andrade, en el Centro de Culiacán, el alcalde capitalino Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que, tanto Protección Civil Municipal como Estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encuentran trabajando ya de manera coordinada y tienen controlada la situación.

El primer edil detalló que, como parte de los trabajos en el lugar, se retiró un árbol de grandes dimensiones, a fin de que no siguiera dañando la construcción y se acelerara el riesgo de derrumbe.

“Ya es un tema que tiene coordinado Protección Civil Municipal y Estatal, junto con el INAH, para efectos requerían primero retirar un árbol, hasta donde tengo la información ya lo hicieron y está delimitada o confinada la zona de tal manera para prevenir cualquier accidente”, dijo.

Dijo que se encuentran en pláticas con la dueña del inmueble, para que se realicen las intervenciones pertinentes y que no se genere un accidente lamentable en la zona.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker