EL CAMPO

Casi termina la veda y el Bienpesca federal no ha llegado, acusan pescadores de Navolato

CULIACÁN. Alrededor de un mes falta para que concluya la veda y pescadores de Navolato puedan salir de nueva cuenta en busca del camarón, mientras que el apoyo del Bienpesca que entrega la federación, no ha llegado, señaló Juan Diego Medina Inzunza.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de las Bahías de Altata y Ensenada El Pabellón, recordó que, por la veda no se puede salir a pescar, por lo que muchos pescadores se mantienen con los apoyos del Bienpesca que llegan durante ese periodo en el que no pueden salir en busca del crustáceo.

Sin embargo, comentó que apenas un 10 por ciento de los pescadores han recibido el apoyo, mientras que el resto sigue esperando que les llegue el recurso.

Medina Inzunza, dijo que el apoyo ha estado muy retrasado, por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que haga llegar el beneficio que tanto requieren en estos tiempos en que muchos se quedan sin empleo.

Agregó que, para finales de agosto e inicio de septiembre, pudieran llegar los apoyos por parte del gobierno del estado, lo que les servirá para el inicio de la pesca, en cuanto equipamiento y lo que necesiten para volver a la actividad.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker