CULIACÁN

Casi listos los panteones para el Día de Muertos

Visitantes deberán petar las medidas de bioseguridad, el aforo lo determinarán autoridades de salud y PC

CULIACÁN. Alrededor del 80 por ciento registra el avance de acondicionamiento de los siete panteones municipales de Culiacán, en vísperas de la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, así como los 87 camposantos ubicados en las comunidades rurales del municipio.

Carlos Danilo Burgos García Director de Panteones del Ayuntamiento de Culiacán, reveló que se vienen realizando los trabajos coordinados con la dirección de servicios públicos y obras públicas, a fin de dejarlos en óptimas condiciones.

Subrayó que la afluencia de visitantes, la determinará el color del semáforo epidemiológico, las autoridades de salud y Protección Civil.

“Tenemos cerca de dos años que no se ha podido realizar este festejo, pero años a tras la experiencia que tuvimos en los panteones más grandes y simbólicos de la ciudad que son el panteón Civil, el 21 de marzo, Loma de Rodriguera, por ejemplo, el panteón Civil llegamos a recibir hasta 40-50 mil gentes, ya incluyendo personas que provenían de otros estados y del extranjero”.

Subrayó que la afluencia que se pudiera permitir es entre un 60 y 70 por ciento del cupo de personas al interior de cada panteón, y el permiso de músicos al interior, lo determinarán las autoridades correspondientes.

Así mismo los asistentes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, para evitar al máximo posible contagios de Covid-19.

“Concientizar a la gente que nos apoyen en mantener limpio cuando acuden, que nos ayuden a recoger su basura que no porque tengamos la obligación de mantener limpio, es mucho trabajo para trabajo para los trabajadores”.

En caso de los panteones privados, dijo que se están preparando para recibir a los visitantes, quienes también deberán acatar las recomendaciones correspondientes en las medidas de bioseguridad en esos lugares.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker