SEGURIDAD

Casi 700 elementos destinaron SEDENA y Guardia Nacional para atención a damnificados por “Orlene”

El comandante de la Novena Zona Militar, señaló que, incluso llegó un agrupamiento de ingenieros procedente del centro del país y una cocina comunitaria

CULIACÁN. Casi 700 elementos destinaron tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Guardia Nacional, para atender a las personas que podrían haber resultado damnificadas a causa del huracán “Orlene” en el sur de Sinaloa.

Héctor Ávila Alcocer, comandante de la Novena Zona Militar, informó que, este domingo salieron de Culiacán un total de 70 elementos en siete vehículos, sin embargo, en la zona sur ya se encontraban otros 300 elementos con 32 vehículos a disposición.

Asimismo, puntualizó que la Guardia Nacional, también destinó otros 300 elementos para la región sur de la entidad, mismos que estaban en campo.

El general, detalló que, adicional al estado de fuerza en mención, llegó del centro del país un agrupamiento de ingenieros con herramientas y una cocina comunitaria, con una maquina tortilladora.

Precisó que, seguirán al pendiente tras el paso del fenómeno meteorológico ante posibles escurrimientos de la zona serrana, y poder trasladar a los refugios a la población, en caso de ser necesario.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker